lunes, 24 de octubre de 2011

EL MOTOR DE NUESTRAS ACCIONES

Por: María Luisa Martínez


El motor de nuestras acciones son Los Valores que hemos creado y aprendido para ser la causa de nuestro diario vivir. Las personas accionamos solo en aquello que puede representar algo para nosotros, por un interés o beneficio.  

La PNL nos enseña que “detrás de toda conducta, existe una intención positiva para el que la realiza.” La “intención” es lo que esperamos obtener con aquello que realizamos, y es la razón, justificación, importancia o valor que le damos a lo que hacemos. Es el “para qué” final de toda acción, es el efecto último para la persona que lo realiza.

Cualquier acción por simple que sea, por ejemplo, lavarse las manos. Hasta las más complejas y trascendentes como contraer matrimonio, son sin excepción motivadas por una intención positiva para quien realiza la acción. Podemos ocultarla como que hacemos algo para o por alguien más. Sin embargo aún esa aparente buena intención para otros, redunda en un beneficio personal que es satisfacer los valores fundamentales que nos guían en la vida.

Es de vital importancia aprender a buscar las intenciones positivas en nuestras conductas para que de ese modo sean los valores vividos en forma clara y nos guíen a tomar mejores decisiones.  

También encontrar las intenciones positivas en las conductas de las personas con quien convivimos nos apoyará a una mejor convivencia.

Es mi opinión que lo que hay que enseñar en nuestras familias y escuelas es a encontrar las intenciones positivas detrás de las conductas para que si no es la más adecuada enseñemos otras formas de actuar que si satisfaga la intención positiva.

Apoyemos a nuestra sociedad haciéndonos conscientes y apoyando a otros a serlo.

6 comentarios:

  1. Interesante :D
    http://www.leandrogabrielranno.blogspot.com/
    Podrias pasarte y comentar que te parece? gracias y una saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Saludos,

    Una idea sin un plan de accion, es solamente una idea. Nadie lo va ser por nosotros. Cada persona puede alcanzar ser exitoso en la vida si asi lo desea.

    Mucho Exito,

    Joel Minguela
    Empresario Internacional
    www.joelminguela.com

    ResponderEliminar
  3. http://construccionsocial.wordpress.com/2012/01/15/amor-diferentes-puntos-de-vista/
    Dale una checadita!!!

    ResponderEliminar
  4. La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
    Síguelos en facebook: www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es www.mistorrent.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...