martes, 11 de octubre de 2011

PRACTICANTE en Programación Neurolingüística



Por: Ma. Luisa Rodrìguez Martìnez

El verbo practicar, cuando se lleva a nivel de identidad o se personaliza se convierte en “practicante”. Y entonces implica de acuerdo a los niveles lógicos de Robert Dilts, una serie de valores, creencias, habilidades y conductas que permiten distinguir a una persona que desconoce la PNL de una que la vive en su vida diaria.

Vivo con valentía el Amor, valor que incluye en si mismo muchas situaciones muy cotidianas, respeto por las ideas de otros, paciencia cuando reconozco que no puedo cambiar las circunstancias y por lo tanto acepto las diferencias, esto me conduce a la búsqueda constante en mi interior de evitar los juicios hacia los otros y hacerme responsable de las circunstancias de mi vida sin echarle la culpa a los demás. 

He aprendido a vivir con conciencia, que es lo que los grandes pensadores de todos los tiempos mencionan palabras más o menos sobre el “Vivir el Aquí y el Ahora”. 

Cuando elegí el camino de la PNL, lo hice pensando en que había encontrado una forma de auto conocimiento, de administrar mis emociones, y de superar algunas creencias. Fue eso y mucho más.

Ser un Practicante en PNL es una forma de vivir mi camino de vida. Es un reto que te lleva a una vida plena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...