domingo, 16 de octubre de 2011

Reencuadrar: Intenciones Positivas detrás de las Conductas


Por: Raúl Castillo 

Uno de estos días, platicaba en un grupo de personas acerca de encontrar la intención positiva para cada conducta, de separar la intención de la conducta, de encontrar el aprendizaje, de re encuadrar ante situaciones extremas, tan extremas como la pérdida de un ser querido o ante tan citada situación de inseguridad.

Entre mapas y mapas lo más representativo era mantener el pensamiento en un futuro promisorio, en un proceso transición para vivir algo mejor, en que la situación actual pasará, en mi mente pasaba constantemente las ocasiones que de niño me decían “hay que tomarnos la medicina para sentirnos mejor”.

En este grupo lo mejor para mi fue que fueron más las reflexiones que tuve que las aportaciones que hice, siendo tal el caso que las reflexiones me acompañaron varios días, días en los que estuve buscando la pregunta que me ayudará a entender mejor la situación analizada, la pregunta que estuve arduamente buscando apreció seguida de una vocecita que me dijo “papá vamos a jugar con la pelota”, la pregunta fue ¿cómo puedo re encuadrar con lo que ya tengo ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...