domingo, 17 de julio de 2011

Vender con la estrategia del "Oceano Azúl"

Por: Ing. Edgar Iván Villasana Peña
Instructor del IPNL MTY
Master PNL
Coach Certificado por ICC ( Vida, Personal y de Negocios )


El recurso de vender explorando el océano azul, se está volviendo cada vez mas importante y efectivo; esto significa que la estrategia vieja de vender aprovechando el océano llamado rojo, utilizado por empresas cuyo objetivo era solo  copiar lo que su competencia (competidores) estaban, haciendo, fabricando, innovando, creando; lo cual llevaba a las empresas a estar persiguiendo al lider de ese mercado, que innovaba e implementaba nuevas maneras de vender, de convencer y de capacitar a su personal, se convertía en estar siempre reaccionando ante los nuevos productos , diseños o manera de realizar la venta de la competencia y como estaban ellos captando más mercado.

Hoy en día cobra importancia el utilizar por parte de las empresas la estrategia del océano azul (libro escrito por W.Chan Kim  y Renee Mauborgne) cuya estrategia nos dice que cada vez con mayor ahinco, debemos de dejar de  estar siempre viendo lo que hace la competencia ya que entonces estaremos detrás de ellos siempre.

La estrategia del océano azul es muy simple esquematicamente se ilustran abajo sus diferencias con el océano rojo:

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