martes, 16 de marzo de 2010

Es camino, no destino


Por: Ma. Luisa Rodríguez

Fundadora del IPNL
Coach Certificada por ICC
Certificada Master PNL

Cómo muchas personas quizás has recibido correos donde alguien bien intencionado nos proporciona la receta infalible para ser una persona feliz.  Muchos de nosotros al leerlos pensamos que hacer todo eso que dice el correo, es difícil y por lo tanto la Felicidad está fuera de nuestro alcance.

Hoy te pregunto ¿Qué es para ti la Felicidad? Si me dices que es una manera de sentir, y que pues no la sientes todo el tiempo, solo a ratitos. O si tu respuesta es una definición de Felicidad, como puede ser “vivir sin preocupaciones económicas y estar sano”, por lo tanto cuando tienes gripa, ya no eres feliz, o si se te atrasa la tarjeta de crédito, eres infeliz.

También puedes tener creencias acerca de la Felicidad: “los niños son felices, pero nada más creces y vienen los problemas” o “no hay felicidad completa”, “la felicidad no se compra.”

Existen personas que solo sueñan con alcanzarla y dicen cosas como: “cuando tenga…”, “mejor cuando vaya a…”, o “seré feliz el día que…”.

El día que la Felicidad sea la INTENCIÓN detrás de lo que haces diariamente es que la conviertes en el CAMINO de tu vida. Piensa para qué haces todo lo que sucede en tu vida cada día.

Así que desde algo simple como peinarte, que puedes expresar “lo hago para verme bien”, y entonces te preguntas: ¿Qué me da el verme bien? Puedes responderte “me da la oportunidad de recibir atención de la gente.” Si lo vuelves a cuestionar: ¿Qué me da el recibir atención de la gente? Podrías tener la siguiente respuesta: “hago mejor mi trabajo y soy más eficiente”, y al volver a plantear la pregunta ¿Qué me da hacer mejor mi trabajo y ser más eficiente? Llegarás a una conclusión como: “siento que si soy mejor y más eficiente puedo estar tranquilo y cuando estoy tranquilo soy Feliz.”

Te invito a pensar en cómo es que la Felicidad puede estar de respaldo en tus acciones cotidianas, solo cuestiónate “¿Qué obtengo con ello?” hasta que llegues a  la respuesta de Felicidad.
De esta forma la Felicidad será tu Camino de vida y no un sueño condicionado e inalcanzable, una creencia o un estado de ánimo. De ti depende que la FELICIDAD SEA UN CAMINO NO UN DESTINO.

1 comentario:

  1. Uno hace su propio camino, algunos mas faciles que otros pero no por ello menos satisfactorios, se debe poder saber elegir ya que si se toma el errado el fin tambien lo será.

    Saludos,te invito a pasar por mi blog

    http://olvidaralamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...